Estamos ante usuarios que cada vez leen más, que tienen acceso a la información que les interesa, en cualquier momento, cualquier lugar y desde el dispositivo que tenga ganas. Lo que si no vamos a discutir es que el lector selecciona cada vez más lo que lee. 
Por este motivo, una de las principales decisiones (de las mejores) que podés tomar, es incluir una sección en tu web destinada a publicar contenidos que te ayuden en tu posicionamiento. 
La decisión de incorporar artículos a tu web te ayuda desde varias aristas: desde el punto de vista SEO, es una buena opción para aparecer en las primeras páginas de los principales buscadores; desde el punto de vista comercial, convirtiéndote en un experto en el tema, y dandote la posibilidad de contarle a los usuarios cuánto sabes de un determinado tema y cuáles son las novedades más importantes de esa data y ante esa seguridad que serás capaz de transmitirles, te aseguro que tenés muchas más chances de captar leads para que después, tu equipo comercial desarrolle sus estrategias para que se convierta en cliente. 
Pero sabemos que romper la hoja en blanco no es fácil y te lo decimos desde la experiencia que te transmitimos desde nuestro blog, en el que podés encontrar los temas más recientes en términos de marketing digital. Por eso acá te detallo algunos puntos que te ayuden a pensar en el contenido de tus notas y hacerlas más atractivas para llamar la atención de tu público.

1. Hablá de lo que sabés hacer 


Nosotros hacemos marketing digital. Sabemos hacer marketing digital y, por eso, hablamos de marketing digital. Y con ello todas las prácticas que incluye hacer marketing digital hoy en día: con una rápida lectura de los títulos de nuestro blog, vas a tener un pantallazo general de todo lo que hacemos: páginas web, redes sociales, e-mail marketing, entre otros. 

2. Hacé de tu contenido, un contenido atractivo


Durante 2016 Google nos habla de Micromomentos de los consumidores, y nosotros, en función de eso, hablabamos de lo importante que es que tus medios digitales se adapten a cualquier tipo de dispositivo para tratar de captarlos (a los consumidores y a los micromomentos). Si cumpliste en tener una web responsiva, ahora tu foco debe estar puesto en identificar las dudas que se está planteando tu potencial cliente y contarle cómo podés resolver sus necesidades a través de casos de éxito ¿Cómo podés identificar estas dudas? Mediante los contactos que ingresen en tu web, en tus perfiles en Redes Sociales o los datos que te otorga Analytics en función de tus páginas de destino más populares. 

3. Que sea fácil de entender y fácil de leer


En función de esos micromomentos que te mencionamos en el párrafo anterior, tenés que pensar, al momento de diseñar tu artículo, qué dudas vas a responder y cómo. Podés utilizar una guía estándar de preguntas en tu post, como el modelo de las 5 Wh (aunque en realidad son 6 y vienen del inglés Who, What, When, Where, Why & How) que se utiliza históricamente en el periodismo y a decir verdad, tu público seguramente ya está acostumbrado a esa estructura, por lo que puede resultarle más familiar. 

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Otra recomendación es que utilices terminología que no sea muy técnica, sobre todo cuando hables de las necesidades que va a resolver tu producto o servicio ya que el potencial cliente no tiene por qué saber sobre esa terminología y tal vez aunque te posicione como experto, no logres captarlo, sino ahuyentarlo pensando que algo que para vos es simple, en realidad es súper complejo (y lo complejo por lo general lo traducimos en caro). De cualquier modo, si por ejemplo lo que querés contar es un proceso, es una buena idea incluir infografías que le cuenten ese recorrido y acompañarlo de datos específicos, como puede ser la evolución de las ventas de tu producto a lo largo del tiempo. 

4. Elegí el momento y el lugar para darlo a conocer


Una vez que ya publicaste el contenido en tu web o en tu blog profesional, es hora de darlo a conocer. Uno de los principales aliados que vas a tener para esto, son las redes sociales. Y otro tip importante: en sus últimos cambios, Facebook prioriza en las Fan Pages la sección “Notas”. Es una de las primeras secciones que alguien que entra a ver qué haces a través de esta red social se cruza en tu espacio, por lo tanto, no te olvides de publicar estas notas en esa sección para lograr más alcance. 

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Así, en estos 4 puntos, te dimos las bases para que puedas empezar a crear tus propios contenidos que te permitan cada vez más acercarte a tus potenciales clientes y crecer en tus negocios. Ya no tenés excusas para ponerte a escribir.

PD: Si tenés dudas o consultas, todos los que hacemos Seemple Studio, estamos listos para ayudarte, asique no dudes en contactarte con nosotros