Hace algunos meses, te comentamos que los videos se habían transformado en una nueva manera de llegar a los clientes. Wideo.co, la herramienta que utilizamos en Seemple para generar este tipo de contenidos para nuestros clientes, nos acercan nuevos datos y queremos contarte en esta nota, por qué y cómo empezar a generar este tipo de contenidos.

¿Por qué contarlo con videos?

La información abunda. Vos (y tu competencia) tenés muchas cosas que contarle a ese posible consumidor y hoy por hoy el cómo lo contás es un factor que se suma a todos los que ya influyen en la decisión de compra. La generación millennial, te demanda que tengas capacidad de síntesis y de demostrarle, dentro de los primeros 30 segundos, por qué debería seguir viendo ese video y que a través de tu producto o servicio, tenés algo que va a satisfacer una de sus necesidades o un deseos. 
La premisa de los 30 segundos, no sólo se enfoca en que los niveles de atención disminuyen, sino que también marca que si hasta ese entonces no le mostraste nada convincente, también disminuirán los esfuerzos que haga por conocerte. 
Otro de los motivos que apoyan la efectividad del video, tiene que ver con algo que algunas vez ya te contamos y se basa en una teoría básica de la educación: está comprobado que recordamos el 10% de lo que leemos, 20% de lo que oímos, 30% de lo que vemos y 50% de lo que escuchamos y vemos. 

El desafío de humanizar la marca.

Desde que descubrimos a las redes sociales como una nueva forma de acercarnos al nicho del mercado al que queremos conquistar, se instaló la necesidad de humanizar. Entre otras cosas, para esto, se recomienda realizar un enfoque especial en la misión, la visión y los valores de tu empresa.  En esta línea, los videos también son grandes aliados, porque a través de cada uno de sus elementos, te permiten contar una historia que te acerquen a tu target generando el engagement tan deseado. ¿Sabés por qué? El video es un hacedor de emociones y motivaciones ya que el cerebro procesa 600 mil veces más rápido los elementos visuales que el texto. 


Volvamos a los elementos del video. Son imágenes, frases, sonidos, animaciones, colores y tipografías que no deben ser dejados al azar ya que cada uno de ellos pueden transformarse en un entry point o punto de entrada. Cada uno de ellos. En cada momento que aparece en tu video. Alguno, va a acercarte un poco más a que el espectador haga ese clic que estás esperando. 
¿Qué es importante tener en cuenta cuando diseñamos los elementos que componen el video? Conocer las características de esa parte de la población a la que te dirigis. Los colores para una cultura pueden significar una cosa, mientras que para otras lo opuesto, según indican las bases de la psicología del color. Por lo tanto, con esto, te estamos contando lo importante de medir el alcance que quieras que tenga tu video, que conozcas las características de esa comunidad a la que querés llegar, antes de que esté en línea, se viralice y tengamos resultados no deseados. 

undefined

¿Qué más hay que tener en cuenta ?

Si, esos escasos minutos en los que contás una historia, como podrás ver, tiene un montón de aspectos que no pueden pasarse por alto. Ya te contamos cuales son los elementos que van a definir tu estilo y acá te listamos los últimos detalles:

  • ¿Donde vas a mostrarlo?

Definir la plataforma donde vas a darle difusión a tu video, no es para nada relativo. Desde Seemple Studio, siempre contemplamos este aspecto para cada uno de los proyectos que desarrollamos. ¿Qué va a estar haciendo esa persona a la que querés “conquistar” en el momento en el que se cruce con tu video? ¿Dónde y cómo lo va a recibir? ¿Por e-mail? ¿En redes sociales? ¿A través de herramientas de mensajería instantánea? ¿Viajando en el subte o colectivo volviendo a casa? ¿Lo va a ver cuando ingrese a tu web?
Es importante que puedas pensar y delinear esto, porque todos los días, todo el tiempo estamos recibiendo distintos estímulos pero muy pocas veces, esos estímulos , están alineados en tiempo y espacio. Hagamos este ejercicio: ¿Cuantas veces viste los primeros 10 segundos de algo que te gusto pero quedó en “después lo veo”? ¿Cuántas veces ese “después lo veo” se transformó en realidad? 

  • ¿Para quién?

    Estos interrogantes te llevan a otro aspecto fundamental a la hora de pensar en una estrategia para tus videos: definir tu público destinatario. Si, fundamental en cualquier estrategia de marketing ya que son los que marcan parámetros básicos en todas las “líneas de producción” ¿A quién querés llegar? ¿Qué hace esa persona en su día a día? ¿Cuándo puede estar más predispuesto a recibir información de tu producto o servicio?

  • Previsualización

    Es la “carátula” de tu video y podemos decir que el 90% de la responsabilidad de dar clic a ese “►” está ahí. Si, las plataformas que te dan la posibilidad de dar a conocer tu historia, te dan la opción de que decidas cuál es el preview y no es un detalle que puedas descuidar. ¿Cuál es nuestro consejo? En esa previsualización, es importante que le muestres al usuario cuál es la necesidad que junto con vos va a poder cubrir. 

Y para finalizar, otros detalles no menores:

  • ¿Qué pasa con las voces? 

Ojo, muchos de los usuarios que pueden consumir tu video pueden estar en un momento en que no pueden acceder al audio (Ej: estando en la oficina), entonces es importante que al menos las frases más significativas de tu video las dejes por escrito. 

  • Be Fast. 

La duración ideal del video tiene que ser de entre uno y dos minutos. Cortos, atractivos y concisos. Y no olvides de agregar un call to action como “Registrate”, “Ingresá” “Compralo ahora” o lo que vos quieras lograr con tu mensaje.  

¿Querés ver todo esto llevado a la realidad? ¡Genial! Mirá cómo quedó este video lanzamiento del nuevo e-commerce de uno de nuestros clientes incorporando varios CTA y respentando su estilo institucional, en menos de dos minutos y adaptado para que cualquiera de nuestros usuarios (tenga o no acceso a un audio), pueda entenderlo.

<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/Km_V2xRyRDA?rel=0&c width="640"></iframe>


Así como ya lo hicieron ellos (y muchos de nuestros clientes), vos tenés la posibilidad de que tu marca empiece a formar parte de esta nueva experiencia ¿Cómo? Empecemos por ingresar aquí. 


Fuente: Wideo.com: “Animated Videos Today’s Ultimate Marketing Tool”- Disponible en:  http://wideo.co/blog/wp-content/uploads/2016/03/Animated-Videos-Todays-Ultimate-Marketing-Tool.pdf