Telegram: el nuevo aliado del marketing digital

Publicado el 30-06-2016 Tags: Digital Marketing, inbound marketing, Marketing Digital, mobile, Redes sociales, Social Media, Social Media Marketing, user-experience, Autor: Natalia

Es evidente que uno de los elementos del marketing que más se ha desarrollado en los últimos años es el de la promoción. Cuando hablamos de promoción, no estamos hablando del 2x1, el 20% off o cualquier equivalente, sino a la promoción que define Philip Kotler en 1967 como una de nuestros elementos principales del marketing mix

En aquel entonces la promoción incluía una serie de acciones a desarrollar con la finalidad de que el cliente reitere la compra, eso, que hoy llamamos fidelización. Con el correr de los años, y al entender las empresas que sin clientes no hay negocio, el modelo de las 4 P pasó a las 4 C y así fue como la promoción recibió el nombre de comunicación.

Hasta aquí te explicamos brevemente, algunos cambios que se dieron a nivel teórico/empresarial, básicos para delinear cualquier estrategia de marketing

Ahora bien, cómo te venimos contando, los medios para comunicarte con tus clientes actuales y potenciales, son cada vez más diversos y más amplios. Páginas web, Redes Sociales, Email marketing, entre otros, son los protagonistas de la que parece ser la era de la comunicación digital. En este sentido, decidimos anticiparnos y ponerte al tanto de un nuevo medio emergente: Telegram.

Telegram es un servicio de mensajería instantánea que descubrimos en aquel momento en que WhatsApp colapso y nos pareció que nunca más íbamos a poder comunicarnos con nadie. Pasado el drama, todo volvió a la normalidad y muchos usuarios descubrieron esta plataforma como una alternativa segura, efectiva y más completa. Esto, si lo miramos desde el punto de vista del usuario cotidiano. Pero hay más: desde el punto de vista del marketing, Telegram ofrece una herramienta muy útil para difundir aquella información que creés muy importante para tus clientes, que se conoce como canales. 

¿Te acordás que en otra de nuestras notas te contábamos que cada vez es más el tiempo que los individuos prestan atención a la pantalla de su celular? Que tu marca esté presente en Telegram, va a permitirte acercarte a mucho más a ellos, desde cualquier dispositivo ya que está disponible en versiones mobile (celulares y tablets), también desde su página web o para los más fieles, ya han desarrollado su versión para el escritorio de la PC

Contar con un canal de Telegram, es una novedosa manera de comunicación directa para potenciar tus novedades, ofertas, promociones y mantener a los interesados en tu marca al tanto de todo lo que tenés que saber. Además, probablemente, al sumarte a esta plataforma, estés dando un paso que seguramente dentro de tu segmento, ningún competidor dió. Esto no lo dice Kotler ni Porter, te lo decimos nosotros: ¡El que pega primero pega dos veces!

Algunos de nuestros principales clientes ya lo están utilizando ¿Querés sumarte vos también? Te invitamos a que nos escribas, nos cuentes acerca de tu marca, producto o servicio e planifiquemos una estrategia juntos. Escribinos a ideas@seemple.com.ar ¡No te quedes afuera!