Como impactan los cambios en Facebook en tu estrategia de SM

Publicado el 12-07-2016 Tags: Community Manager, Digital Marketing, inbound marketing, Marketing Digital, Redes sociales, Social Media, Social Media Marketing, Autor: Natalia

Los primeros cambios del año estuvieron destinados a renovar los perfiles móviles, video loop y controles de privacidad. Ahora, la red social dará mayor visualización a las publicaciones de personas ante cualquier tipo de empresa. 

A partir del mes de julio de 2016, la red social favorita por excelencia introdujo nuevos cambios en los algoritmos de sus plataformas, que ponen una vez más en jaque a las estrategias que se desarrollan en el ámbito del Social Media ¿Por qué? Porque estos cambios están destinados, en principio, a priorizar las visualización de las publicaciones de tus amigos y hasta amigos de tus amigos, por sobre las de las páginas a las que te sumaste a través de un like.

Obviamente, esto forma parte de las reglas del juego que como empresa aceptas cuando incorporas a tu estrategia de marketing digital, la creación de perfiles en redes sociales. Por este motivo, entre otros, desde principio de año te veníamos contando lo importante de de tener una estrategia clara y desarrollada por profesionales del área

Estos cambios no indican que para que tus publicaciones en Facebook “se vean” vas a tener únicamente que invertir en publicidad (porque obviamente la sección Noticias, también conocida como News Feed, no sólo va a estar mostrando novedades de tus amigos, sino también de empresas que promocionan sus publicaciones, páginas o CTA), sino que aquí vamos a empezar a ver todo el trabajo realizado.  Los usuarios, podremos priorizar las novedades de las páginas que nos atraen y también incluirlas en esta pantalla sin necesidad de que la empresa esté promocionando el contenido. ¿Cómo? Así:

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Tus seguidores deberían ingresar a tu Fan Page y desplegar las opciones de la solapa "Te gusta". A posteriori, para incluir tus novedades en su News Feed, deben tildar la opción "Ver primero".

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A su vez, existe la posibilidad de que además se les notifique cada vez que en tu Fan Page se publique alguna novedad. Desde el mismo desplegable, hay que tildar la opción "Todas las actividades".

¡Perfecto! Ahora ya sabés qué deberían hacer tus seguidores para ver primero tus notificaciones. El desafío hoy, está puesto en que ellos se decidan a dar este paso ¿Por qué deberían hacerlo? La respuesta la tenés al alcance de tu mano ¿Por qué lo harías vos? ¿Qué le brinda tu marca o empresa a ese individuo para que te priorice e incluya entre las publicaciones de su círculo?

Hace algunos años, cuando estábamos dando los primeros pasos en Redes Sociales, se hablaba de que la marca debía contar una historia, crear empatía, generar experiencia, contenidos de interés que le proporcionen herramientas, los divierta, o genere en ellos algún tipo de reacción positiva, y desde Seemple ya lo venimos haciendo con muchas empresas como ADCA, Commit IT o FREE S.A.: pensamos en el marketing de manera integral, incluyendo recursos de diseño que aporten valor agregado a tu empresa y a sus seguidores más fieles. 

¡Todavía estás a tiempo de lograrlo! Contactános y trabajemos juntos en el posicionamiento de tu marca.